Perros vestidos ¿moda o necesidad?


11 Es una buena pregunta.

Para algunos, como es de esperarse, la moda canina es una forma más de snobismo innecesario; para otros, una simple manera de demostrar preocupación por la estética y la salud de las mascotas.

Yo me inclinaría, como muchos, a aceptar que las dos motivaciones no se excluyen la una a la otra. Es decir, no en vano el crecimiento comercial que ha tenido el sector dedicado a la fabricación y venta de indumentaria para mascotas es considerable. Solo se puede dar porque la necesidad en determinadas temporadas de dotar de vestimenta al animal es evidente.

Especialmente cuando se trata del invierno.

La ropa cumple la función, así de protejer al animal. En segundo lugar, hace que no se ensucie cuando se encuentra en lugares que pueden ensuciarlo. Pero, por otro lado, la motivación de la moda también es fuerte.

Aquí es donde se dan algunos excesos tal vez: no se viste solo al animal para cuidarlo, sino para verlo "lindo" según determinados parámetros estéticos bastante caprichosos. Por eso, me parece que la atención a la protección y el aspecto debe encontrar un justo equilibrio..