PETA ofrece un millón de dólares al que logre desarrollar carne producida in vitro


11 Científicos de todo el mundo están investigando o buscando fondos para encontrar la forma de producir carne en los laboratorios.

Se usarían células madre de tejidos musculares que se reproducirían como normalmente se hacen los cultivos celulares para diagnóstico de enfermedades, etc. PETA está ofreciendo un millón de dólares a quien sea el primero en producir carne en el laboratorio sin tener que matar animales.

Por qué lo hace? Porque más de 40 billones de pollos, peces, cerdos y vacas son matados cada año (sólo en los Estados Unidos), y de maneras horribles. Los pollos son medicados para crecer más, las cerdas con crías, confinadas en cajas de metal para que no puedan moverse, los peces son abiertos mientras aún están vivos, y las vacas... ni hablar de las vacas.

Eso de que las abren estando aún vivas es completamente cierto, y es para permitir el completo desangrado.

Lo ví con mis propios ojos. La carne in vitro no solo evitaría el sufrimiento animal, sino que también evitará el riesgo de transmitir enfermedades conocidas como zoonosis. De más está decir, carne es carne y tendrá los mismos componentes la carne natural.

Colesterol, etc....