Pipicán para mascotas en el Parque Montaner de La Marina - Valencia


11 El departamento municipal de Servicios pondrá en funcionamiento en el Parque Montaner, un recinto especial para las mascotas, donde estas podrán hacer sus necesidades, según comenta la encargada de Medio Ambiente, Doris Corcelles, este pipicán estará cubierto de arena y tendrá unos postes impregnados de una sustancia que atraerá a los perros. Se espera que los vecinos vean positivo el nuevo proyecto, de esta forma se conseguirá un punto más en cuanto a limpieza del Medio Ambiente urbano.

De tener el pipicán los resultados esperados se instalarán otros en diversos puntos o parques. Y para aquellos dueños que dejen las heces de sus masticas en las vías públicas o los lleven sueltos y sin bozal (de ser perros peligrosos), el Ayuntamiento a emitido una orden municipal que prohíbe la entrada de canes en parques, jardines, playas y locales públicos, así como permitir que las mascotas hagan sus deyecciones o orinen en vías públicas.

La policía será la encargada de poner a estos dueños infracciones que van desde 30 y los 300 euros de multa. Fuente: Las Provincias.