¿Por qué las vacas son sagradas en la India?


11 Cuántas veces nos habremos preguntado eso! Ya que Amiret es hinduísta (y por ello mi solidaridad con el sufrimiento de los toros) vamos a conocer de dónde viene tanta devoción hacia estos animales por las personas de la India. Lo que hace a las vacas sagradas es el hecho de que cuando nuestras madres ya no pueden amamantarnos, nos alimentan con leche de vaca.

Es por ello que consideran a las vacas nuestras segundas madres, y no pueden pagarles con la muerte la tarea que sin saber han cumplido. En India se dice que siendo un animal que nos dió su leche, y que vive pacíficamente comiendo el pasto que Dios le dió, no merece ser maltratado, es un animal tan hijo del Creador como sus hermanos los humanos, además de tener un alma como el resto de los animales. En la India las vacas pueden ir a donde se les plazca, si entran en una casa son bienvenidas y se las deja permanecer en ellas hasta que decidan irse.

Siempre es motivo de alegría y festejos el hecho de que estos enormes inocentes se acerquen a las personas. De más está decir que cualquier hecho violento o que implique la muerte intencional de uno de estos animales es completamente repudiable en ese país y es penado con fuertes multas o una estadía en la cárcel..