Preguntas frecuentes sobre mascotas y sus respuestas (IV)


11 Cuarta entrega sobre preguntas que siempre nos hacemos en forma aislada y no siempre obtenemos una respuesta. 10) ¿Los perros pueden curarse al lamer sus heridas? - Tienes razón.

Y no.

Unos pocos lamidos pueden curar heridas gracias a que la saliva contiene lisozima, un antibacteriano natural. Pero el lamido excesivo puede retrasar el proceso de cicatrización y producir más daño en la herida del animal.

Más aún si sufre de infecciones en la boca. 11) ¿Los gatos pueden aterrizar siempre de pie? - Los gatos pueden caer instintivamente de pie, gracias a la flexibilidad de su columna, pero tambien pueden sufrir fracturas en sus huesos cuando caen.

Es recomendable el uso de protección en ventanas y balcones para proteger a los gatos de accidentes graves. 12) Los animales deben ser adultos para ser esterilizados? - Lo que se sabe es que la aparición de hormonas sexuales provoca el cese del crecimiento en los huesos, así que es de suponer que si esterilizamos a nuestras mascotas antes de la madurez sexual posiblemente haya problemas de crecimiento..