Prevención de Leishmaniosis canina


11 Para casi todas las enfermedades de las mascotas, la prevención es la primera y más efectiva manera de combatir la aparición de una enfermedad.

Significa cuidar a la mascota antes de que contraiga una enfermedad complicada y mortal. Sabemos que es el flebotomo el mosquito que causa el mal en los perros.

Por ello, lógicamente, atacar los criaderos de estos mosquitos es la primera medida a tomar. Los veterinarios pueden proporcionar un buen para combatirlos, por lo que hay que incluirlos siempre en el cuidado del animal. También es importante reducir los paseos de los perros cuando ya ha anochecido, pues es ese el momento en que mayormente aparece y pica el mosquito.

Hay que tratar de que el perro duerma siempre debajo de un techo seguro, si es posible en la misma casa que nosotros. También se puede colocar mosquiteras en las puertas y las ventanas. Relacionados: Contagio de leishmaniosis canina - Leishmaniasis, la enfermedad del mosquito - Tratamiento de la leishmaniasis - La leishmaniasis canina en España.