Prevenir la sarna en perros


11 Prevenir la sarna en perros es fundamental si no quieres tener que lamentarte más tarde por no haber tomado todo los recaudos necesarios para que tu mascota no sufra las dramáticas consecuencias de esta enfermedad cuando no es tratada a tiempo.

La foto que encabeza este comentario ya es de por sí bastante elocuente... La sarna es la falta de pelo en diversas zonas causada por parásitos.

Hay tres tipos de sarna: la sarna demodésica, que no es contagiosa y solamente se presenta en cachorros con las defensas bajas, ya que este parásito forma parte de la microflora normal de la piel, y las sarnas sarcóptica y soróptica, que, en cambio, son altamente contagiosas. A la hora de prevenir la sarna, como primera medida, es altamente recomendable que tu perro reciba una buena nutrición, que incluya carne, alimento balanceado de buena calidad y ciertas vitaminas que refuercen su sistema inmunológico (B12 y B6).  Otro recaudo importantísimo  a contemplar es que evites su contacto con perros infectados por la sarna. Si tu mascota no deambula libremente, es casi imposible que se contagie.

Evita su contacto con perros vagabundos, o de salud dudosa. Finalmente, deberás desparasitar internamente a tu mascota todos los meses con la medicación que te prescriba el veterinario, como asimismo externamente con alguna de las tantas pipetas que existen en el mercado a tales efectos. Como sucede con la mayoría de las enfermedades, si tu mascota ingiere todos los nutrientes necesarios, hace ejercicio regularmente y recibe todo tu amor y atención, será mucho más difícil que esté expuesto a ellas, y la sarna, lógicamente,  no es la excepción. Relacionados: Sarna en perros: Consultorio de mascotas Tratamiento de la sarna en perros Sarna: contagio en humanos.