Previniendo las enfermedades en tus peces


11 Para tener siempre presente, te dejamos estas reglas o consejos, para así darle una mejor calidad e vida a tus queridos peces, y puedas fácilmente prevenir las enfermedad que esperan el menor descuido tuyo para atacar.

Apuntalas y aplícalas: Si vas a comprar tus peces, debes adquirirlos de un distribuidor reconocido o de un criador responsable, si notas que el pez luce enfermo no lo compres. Al pez que elegiste y compraste, mantenlo de 2 a 4 semanas en cuarentena.

Para esto adquirido un acuario de menor tamaño. Algo muy importante, es el fijarte en el estado y calidad del agua de tu acuario, asegúrate que todas las condiciones del agua (temperatura, pH, etc.) son perfectas y que además se adecuen a la especie de pez que posees. Nunca coloques demasiados peces en el acuario. No compres peces agresivos que puedan amedrentar e incluso dañar a los demás. Retira a los peces muertos o agonizantes, el no hacerlo puede contaminar el acuario. Suministra a tus peces una dieta balanceada especial para peces, mucho mejor si es de alta calidad. .