Problemas digestivos en tortugas


11 Estreñimiento: Remoja la tortuga en un baño de agua templada durante 30 minutos, con el agua cubriendo el plastrón (parte de debajo de la concha).

Si no funciona, consulta al veterinario.

Esta dolencia está producida con toda seguridad por una dieta inadecuada. Aumenta considerablemente el aporte de fibra.

Pueden usarse laxantes (consultar al veterinario), raíces de "diente de león" también pueden ayudar. Diarrea: Añade alfalfa a la dieta y dale comida menos hidratada.

Un exceso de fruta, o la alimentación exclusiva con lechuga pueden ser las causa. Sólo se usan medicinas si aparece alguna infección.

Si las heces huelen muy mal, hay que informar al veterinario,aportando muestra por si existiesen lombrices. Vómitos: Pueden indicar una infección grave de lombrices. Consultar Con El Veterinario. Anorexia: Hay que observar si existen otros síntomas.

Puede indicar una infección importante de parásitos, un problema metabólico como una disfunción del hígado o del riñón, o incluso una mandíbula rota o absceso en el oido que produzca dolor al comer. Síndrome de "estómago estéril": Puede ser causado por una terapia con antibióticos. Los síntomas son intensa diarrea, usualmente con el paso de comida sin digerir.

Normalmente sigue a una infección grave con parásitos internos.

Indica que bacterias beneficiosas del intestino han sido por alguna causa eliminadas o su número se ha visto reducido. El tratamiento incluye la administración de lactobacilos con la comida o yoghurt natural. Fuente: elrincondelasmascotas.