Pulgas en gatos


11 Pulgas en gatos, una de las afecciones más comunes en felinos como en los canes que provocan malestar en los animales y preocupación en los dueños de las mascotas. Las pulgas se alimentan con la sangre de los animales a través de picaduras que son muy dolorosas y generan gran picazón.

Esto provoca que el animal, en este caso el gato, se rasque excesivamente lesionando su piel. Además de la picazón, esta afección provoca que los gatos no puedan descansar debidamente, y este cansancio puede ser causante de anemias. Es importante tener en cuenta también que cuando las pulgas tienen hambre y no hay perros o gatos en su hábitat se suben al hombre. La pulga puede estar infectada por una tenia denominada Diphylidium caninum.

En caso que los animales coman a la pulga ingieren esta forma larvaria provocando un desorden en el aparato digestivo, pudiendo desarrollarse otro parásito en el intestino de la mascota. Por todo lo mencionado es de suma importancia llevar un control efectivo de estos parásito en los animales, tanto en su estado adulto como larvario. Para ello debes utilizar insecticidas para pulgas. En el mercado existen diversas presentaciones. Uno de los más efectivos son las pipitas que se colocan sobre el lomo del gato.

No es tóxico para el animal y elimina los estados adultos en las pulgas e interrumpe el ciclo biológico de los estados inmaduros, como huevos, pupas o larvas.

Además poseen la ventaja de que actúan durante cuatro semanas. Ten presente estas consideraciones respecto a las pulgas en los gatos. Cuídalos y cuida a tu familia de las pulgas..