Pulgas y enfermedades de la piel


11 Esos bichos molestosos, las pulgas, causan distintos tipos de enfermedades, pero las más comunes tiene que ver con la piel del animal.

En el lugar de la picadura, por ejemplo, pueden dejar una dermatitis por picadura, bastante dolorosa e inquietante.  La dermatitis por picadura de pulga afecta sobre todo el vientre, las caras internas de los muslos y la grupa de los animales afectados.

Los síntomas más frecuentes son la rubefaccion de la piel, la formación de pústulas y las lesiones debidas a irritación mecánica por rascado y mordedura en la zona que rodea el punto de la picadura. La terapia para los animales que poseen pulgas exige gran dedicación por parte de los amos de las mascotas, no sin antes acudir al veterinario para tener pautas de tratamiento. A menudo tiene poco éxito instantáneo, siendo posibles en todo momento las recaídas. Especialmente en los animales ya sensibilizados a los alergenos de la saliva de la pulga es de importancia prioritaria una profilaxis contra la reinfestación por pulgas.  .