Qué dicen los gatos cuando maullan: hambre (I)


11 Así como muchos conocen a sus gatos y su lenguaje, hay casos, sobre todo de dueños nuevos, que se preocupan o asustan ante determinadas acciones de sus felinos.

Lo cierto es que cada maullido, cada tono, cada duración, cada actitud, está diciendo algo. En este caso del vídeo, los gatitos están pidiendo alimento.

La actitud es clara: miran expresivamente al dueño, con sus orejas erguidas (significa que están prestando atención), lo acompañan a la cocina o cuando vuelve de hacer las compras de la casa, caminan a su alrededor, y por supuesto, maúllan. El maullido es el más frecuentemente escuchado, y es el que se ve en el vídeo. Dentro de lo que es el "miau", prevalece la "a".

La cola la tendrán erguida, y eso significa amistad, buen estado de ánimo. Pueden convertisrse en los seres más molestos del planeta, subiéndose a la mesa, a la mesada de la cocina, romper cuanto paquete consideren que tiene el alimento, robarnos la comida del plato, tocarnos con sus patas (y muchas veces sacando las uñas) para que no nos olvidemos que estan allí esperando que los alimentemos!.