Qué es el veganismo


11 Se trata de un estilo de vida y una filosofía basada en evitar el sufrimiento y explotación de los animales, donde la gente que practica el veganismo no consume ningún producto (alimentos, ropa, etc) de origen animal.

Los veganistas están a favor de los derechos de los animales. En lo que respecta a la dieta, ésta es vegetariana estricta, no consumen carnes de ningún animal, ni derivados de animales como son huevos, leche, miel o gelatina (deriva de peces).

Para vestirse no usan lanas naturales, cuero, pieles, seda, etc. Los productos testeados en animales son evitados; tampoco asisten a zoológicos, corridas de toros, carreras de caballos, circos, no participan en actividades de caza y pesca, ni participan en la compra y venta de animales. Lo que utilizan los veganos para alimentarse es realmente variado y hasta cierto punto recomendable, ya que estando bien informados por nutricionistas pueden conseguirse todos los nutrientes esenciales incluso las proteínas. Los alimentos incluyen cereales, pastas, pan, vegetales frescos, legumbres, arroz, brotes de soja y alfalfa, maníes, leche de soja y tofu, entre otros. ¡Oh, dioses! ¿Puede darse mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?" Pitágoras Fuentes: wikipedia, ivu; imagen de animanaturalis.