¿Qué hacer con un animal ciego?


11 Convivo con animales ciegos desde pequeña.

Y muchas veces tuve que pasar por la incómoda situación de escuchar a mucha gente culpándome por no sacrificarlos, ya que no tenían calidad de vida.

Esto va dedicado a todos aquellos que por ciertas enfermedades o accidentes tienen una mascota ciega y no saben qué decisión tomar. Mi gatita de siete años, llamada Mienai (significa en japonés "no puede ver") quedó ciega al poco tiempo de abrir sus ojitos, ya que fue atacada por clamidias y por herpesvirus mucho antes de que la pudiese vacunar. Obviamente en casa optamos por darle la oportunidad de vivir.

Y si vamos a hablar de calidad de vida...

creo que no hay gato más feliz que ella. Como todos los animales ciegos, para jugar depende mucho del sentido del oído, así que con juguetes que tengan cascabeles o cosas así ya tenemos asegurada su diversión. Hay que tener la precaución de no cambiar muy seguido los muebles de lugar, usar tonos de voz especiales cuando los llamamos, ser pacientes cuando se asustan ya que pueden atacarnos si somos bruscos con ellos... Tanto perros como gatos ciegos pueden tener cría (de hecho Mienai fue madre dos veces), pueden jugar y convivir con otros animales, se alimentan normalmente sabiendo donde está su plato de comida, siempre en el mismo lugar, los gatos usan la bandeja sanitaria...

En fin, por todos mis años de experiencia estoy rotundamente en contra de la eutanasia en animales ciegos, no importa a qué edad pierdan la visión. La imagen es de mi gatita Mienai..