Qué hacer cuando se compra un psitácido


11 Para empezar, aclaremos a qué hace referencia la palabra psitácidos: simplemente, a la familia de aves a la que pertenece los loros, guacamayos, cotorras, pericos, cacatúas, entre otras.

Es decir, aves que a veces solemos tener como mascotas. Cuando uno las compra, debe saber que hay cuidados especiales que necesitan y merecen estos animales, por lo que su compra debe darse dentro de la responsabilidad para con la mascota. Las primeras atenciones que hay que tener en cuenta son las que guardan relación con la alimentación, el espacio y la higiene que deben tener los psitácidos.

En cuanto a la alimentación, las semillas de girasol o el mijo suelen ser las correctas y necesarias. En cuanto al espacio, hay psitácidos más grandes que otros, por lo que si vas a destinarlo a una jaula, ésta debe ser lo suficientemente amplia y bien equipada para proporcionarles comodidad. Así también en cuanto a tu hogar o donde sea que lo tendrás.

Debe salir a pasear periódicamente, y la casa debe estar adecuada a esa realidad. Y en cuanto a la higiene, no hay mucho secreto: a la suciedad que el mismo animal produce según sus necesidades fisiológicas, se suma el ambiente higiénico general que nosotros mismos le podemos dar.

Habrá que limpiarlo, sacar la suciedad de su jaula y darle limpieza en todo el recinto en donde viva..