Qué podemos hacer para terminar con los circos de animales


11 Ya hemos visto una pequeña parte del sufrimiento de los animales que son utilizados como entretenimiento en los circos.

Si amas a los animales y deseas ayudarlos hay algunas cosas que puedes hacer: No apoyes o patrocines ningun entretenimiento que use animales. Dile a tu familia y amigos que boicoteen a todos los circos y actos que usen animales.

Y que apoyen al creciente numero de circos que ya no usan animales. Si tu eres testigo de un acto o situación de crueldad animal escríbelo, toma fotos, video, y repórtalo a tu sociedad protectora de animales mas cercana a ti. Apunta y comunica cualquier herida, comporatmientos raros de los animales, o malos tratos por parte del entrenador o dueño. No permitas que paseos en los elefantes u otros actos animales sean usados para colectar fondos en tu comunidad.

Comunícate con los organizadores de los eventos y pídeles que promuevan los circos de humanos (sin animales). Apoya la legislación que protege a los animales salvajes cautivos. Aunque creamos que nuestra sola ayuda es poca e insignificante, no olvidemos nunca que cada denuncia, cada foto, cada video, contribuye a que cada vez más personas hagan lo mismo, y si todos lo hacemos, algún día finalmente podremos decir que los circos con animales pasaron a la historia..