¿Qué vacunas elegir para tu perro?


11 ¿Qué vacunas elegir para tu perro? Al vacunar a nuestra mascota debemos tener presente que éste es un acto de conciencia y amor.

Además de protegerla frente a las más diversas enfermedades, la vacunación es la manera de controlar su aparición en animales y seres humanos y propiciar su erradicación. En este sentido, durante los últimos años se ha realizado un gran avance en las alternativas de vacunación para nuestras mascotas.

Han aparecido las vacunas recombinantes, que garantizan mayor efectividad y ausencia de efectos indeseables para los animales. Las vacunas recombinantes son la mejor elección para tu perro, porque en ellas el virus necesario para generar anticuerpos en la mascota, no está completo, sino que ha sido genéticamente  modificado conservando sólo las partes necesarias para brindar una eficaz protección al animal. En distintos países ya se puede contar con vacunas recombinantes para enfermedades como la rabia y el moquillo, sumamente recomendables puesto que no presentan problemas postvacunales, tan comunes en animales convalecientes, parasitados, estresados y desnutridos, o que tuvieran por alguna razón carencias en su sistema inmunitario. Consulta con el médico veterinario acerca de la nueva tecnología de vacunas recombinantes, la mejor alternativa para proteger la salud de tu mascota..