Qué ver en Almuñecar


11 A ver: Almuñécar también es una ciudad en donde la herencia árabe se encuentra a flor de piel.

La ciudad andaluza es un centro turístico de gran importancia, ciudad de aire rural, aunque hay grandes y modernos restaurantes y hoteles, destacan sus casas pintadas de blanco, bañada por las aguas del mar Mediterráneo y rodeada de montañas. Entre lo que hay que ver en Almuñécar, por supuesto, están sus playas.

No solo verlas, disfrutarlas bañándose en alguno de sus 19 kilómetros de playas. Las más frecuentadas y conocidos son la Playa Naturista de Cantarriján, La Herradura, Los Berengueles, Naturista del Muerto, Cotobro, La China, San Cristóbal, La Caletilla, Puerta del Mar, Velilla, El Tesorillo, Cala Bajío, El pozuelo, Cabria y Barranco de En medio. En cuanto a sus sitios históricos, puedes pasar por la necrópolis del Puerto de Noy, los acueductos de la época romana ubicada a la altura del barrio de Torrecuevas y en la plaza mayor, la cueva de los siete palacios donde ahora funciona el museo arqueológico municipal, la Torre del Monje, la Fábrica de Salazón y el Columbiario La Albina. Entre los monumentos más conocidos de Almuñécar están el Castillo de San Miguel y las Atalayas de Vigilancia Costera, la Iglesia de la Encarnación y el Pilar de la Calle Real de la época cristiana.

Más nuevos son el monumento a Abderramán , el monumento a los fenicios y el Arco en honor a Blas Infante. En cuanto a parques, no puedes irte sin visitar el Parque Ecológico de Peña Escrita, el Parque Ornitológico Botánico Loro Sexi, el Parque Botánico Arqueológico el Majuelo y el Puerto Deportivo Marina del Este..