Razas de caballos: Aveliñés


11 Razas de caballos: Aveliñés.

Entre las montañas de la localidad italiana de Avelengo, durante la Edad Media, surgió esta raza de caballos.

Sin embargo, oficialmente se la reconoce a partir de 1874, después del cruce entre un ejemplar de semental bereber y una yegua indígena. La nobleza, el coraje y la docilidad de estos caballos de crines blancos son  sus características más notables, en una raza ideal para el adiestramiento y la guía. Es uno de los mejores equinos para los niños, para paseos campestres y en la montaña. Puntos que diferencian al caballo aveliñés: talla grande de pelaje claro y brillante, pero contrastante con el color de la cola y las crines, cuerpo grande y fuerte, mancha blanca en la cabeza.

Se caracteriza por su gran longevidad y por la poca cantidad de alimentos y agua que ingiere. Como el avelinés se adapta bien a todos los climas, poco a poco se fue convirtiendo en una de las razas más solicitadas del mundo.

Puede usarse para el deporte, el trabajo y el esparcimiento: no le teme al trabajo pesado, ni a recorrer largas distancias. Relacionados: Caballos: cuidados básicos Akhal Teke la Raza de Caballos de Turmenistán.