Razas de conejos (I)


11 Los conejos son mamíferos de la familia de los lepóridos, no miden más de 40 a 50 centímetros, y no sobrepasan los 3 kilos de peso; ahora están más difundidas las variedades en miniaturas, las cuales se desarrollan hasta los 20 centímetros y pesan en promedio 1 kilo.

  Una raza es un tipo de conejo definido por determinadas características reconocibles, como son el tipo de pelaje, las orejas y el tamaño.

Todos estos rasgos se combinan para crear un aspecto diferenciado. La diversidad que existe entre las diversas razas no sólo responde a un aspecto variado, sino también a diferentes rasgos de carácter. Según la A.R.B.A.

(Asociación Americana de Criadores de Conejos), existen unas 47 razas reconocidas aunque cada año aparecen razas nuevas como resultado de cruces genéticos.

Existen muchas razas diferentes de conejos repartidas por todo el mundo.  Por un lado se diferencian por su tamaño y peso. Las variedades de color se clasifican en tres modalidades: agoutí, quebrado o sólido.

También hay razas específicas que tienen una coloración única o estándar.

Asimismo el pelo puede ser largo, corto, aterciopelado, etc. Del mismo modo existen ejemplares con ojos de colores llamativos que van desde el azul celeste hasta el rojo rubí.  .