Razas de perros agresivos (III)


11 Después del Rottweiler, el Bull terrier, el Doberman y el Pastor Alemán, ahora reseñamos las características de otras dos razas de perros potencialmente agresivos: el Chow chow y el Tosa.

Ambos son perros de gran tamaño y aunque no sean maliciosos pueden llegar a lastimar por eso mismo. Con estas dos razas, llegamos a 6 de entre las 10 previstas, dentro de lo que podemos denominar el top 10 de perros más agresivos. El Chow Chow (foto) puede llegar a medir 50 cm en la edad adulta.

El peso ronda los 25 kilos. Su musculatura es patente y resiste cualquier adversidad.

Son perros muy fieles a sus amos.

Sin embargo, tienen una natural desconfianza hacia la gente extraña, por lo que hay que mantenerlos alejados de ellos o acostumbrarlos con entrenamiento a la presencia de otras personas que no sean de la familia cercana. Por su parte, el Taso es un perro japonés cuya raza fue entrenada para las peleas ilegales en Japón. Este dato no es menor: habla de su tendencia a la riña con otros perros.

Sin embargo, tienen muy buena relación con los niños.

Toleran cualquier juego con ellos, aunque siempre hay que mantenerse cerca, pues su gran tamaño puede hacer daño sin querer a los infantes..