Razas de perros agresivos (IV)


11 Con esta entrega llegamos a las 8 razas de perros más potencialmente agresivos.

Anteriormente habíamos citado y descripto las características del Rottweiler, el Bull terrier, el Doberman, el Pastor Alemán, el Chow chow y el Tosa. Ahora hablaremos del Dogo Argentino (foto) y el Gran Danés, dos animales robustos, grandes como los citados más arriba por lo que, por ende, a veces pueden resultar agresivos. El Dogo Argentino es una raza creada en la década del 20 en Argentina.

La intención: mezclar los genes de varias razas grandes, varias de ellas acostumbradas al combate, para hacer surgir una que represente un super peleador. Eso es lo que es, originalmente, el Dogo argentino.

El macho mide 65 cm y la hembra 60 cm de promedio.

El peso, respectivamente, es de 45 kg y 40 kg.  En cuanto a su carácter tiene una alta fidelidad a su dueño. Como en otros casos, se relaciona perfectamente con los seres humanos, incluidos los niños, pero hace falta educarlos bien para que no desarrollen violencia hacia éstos y otros perros. Por su parte el Gran Danés no es lo que se dice un perro agresivo en su carácter, pero es de cuidado por su tamaño y musculatura.

Es decir, generalmente es afectuoso y atento con sus dueños.

De todos modos, su extensión de 76 cm más o menos en los machos, y  71 cm en las hembras, así como un  promedio de 70 kilos en los machos y 55 kilos en las hembras habla de su fuerza, por lo que hay que cuidar siempre de ellos cuando están en compañía de algún niño.     .