Razas de perros agresivos (V)


11 Culminamos el Top 10 de perros más agresivos con dos últimas razas cuyas características físicas y de comportamiento pueden revestir cierta peligrosidad tanto para seres humanos como para otros animales más pequeños. En esta oportunidad describiremos a las razas American Staffordshire Terrier y el Fila Brasilero, dos ejemplares adaptables, por supuesto, a la vida doméstica pero que hay conocer para prevenir pasar malos ratos.Como otras razas, American Staffordshire Terrier es originalmente una raza de pelea, por lo que poseen una tenacidad a prueba de cualquier situación.

En la casa suelen ser perros guardianes por naturaleza, atentos con sus amos.

Por ello también, a menudo celosos, por lo que la agresividad puede aparecer. Además, miden entre 46 y 48 cm y pesan entre 20 kg y 30 kg.  Por su parte, el Fila Brasilero tiene también un gran tamaño.

Los machos miden entre 65 y 75 cm y las hembras entre 60 y 70 cm.

En cuanto al peso, el mínimo en las hembras es de 40 kg, y en los machos de 50 kg. También es un fiel perro guardián.

Según dicen, los brasileños tienen una frase muy común que dice: "Fiel como un Fila".

Es el resultado de cruzas de perros temperamentales y vigorosos, por lo que en algún momento puede manifestarse el llamado de sus genes. En ambos casos, en realidad en todos los casos, hay que educarlos adecuadamente desde cachorros para que convivan en armonía con su entorno.   .