Razas de perros chinos: las más famosas


11 El perro Chow Chow El Chow Chow es una raza de perro originaria de China.

A primera vista se parece a un león pequeño, su lengua tiene un color azul-violáceo.

Este perro en sus inicios fue utilizado como cazador, además de tirar de los trineos de los monjes de Manchuria, también se le utilizo como guardián de los templos budistas.. El perro Crestado Chino Este perro se originó en China. Como toda novedad, despertó en los foráneos un gusto que lo llevó hasta tierras Europeas según se documenta en 1686.

A finales del siglo XIX algunos fueron traídos a los Estados Unidos, alcanzando una notoria popularidad a finales del siglo XX. El perro Shar Pei Esta raza posiblemente tenga sus antepasados en perros chinos de tamaño mayor ya desaparecidos, establecidos en las regiones de montañas de China y el Tíbet, por eso el grosos de su capa de pelo.

Otros investigadores afirman que sus orígenes se asientan en provincias del Sur de China, donde se les utilizaba como animales para el trabajo. El perro Shih Tzu Esta raza es bastante antigua, los datos iniciales apuntas el año 1.000 AdC, es una raza de origen Chino. Gran parte de investigadores y estudiosos coinciden que el pequeño Shis Tzu desciende de otros perros tibetanos parecidos, llamados Lhasa Apso. El perro Pekinés Esta raza tiene sus orígenes en el Este de Asia, se le considera una desviación de los perros lanudos del Tibet.

Las primeras documentaciones oficiales encontrados en grabados coreanos datan de hace 4.000 años, y otros del siglo VIII inmersos en la corte imperial de China, en plena dinastía H´ang. El perro Pug Raza pequeña con cara arrugada, suele resumirse como multum en parvo ("mucho en poco"), describiendo la personalidad del pug y su pequeño tamaño.

Su nombre proviene del antiguo Inglés pugg, que es un termino de cariño para llamar a un pequeño demonio juguetón. Los cachorros pug son llamados puglets..