Razas de perros Terrier


11 El termino Terrier proviene del latín, terra (tierra), en clara alusión a la capacidad que tienen estos perros para cazar en tierra: sobre todo bajo tierra (son grandes excavadores), pero también en la superficie.

Son estupendos cazadores de ratas, conejos, zorros, tejones, etc. Los Terrier son perros pequeños o medianos, de patas cortas y mandíbulas fuertes.

Son valientes, alegres, vivaces y tal vez un poco testarudos, pero ello es producto, precisamente, del tipo de temperamento que se procuró en esta raza. Casi todos los Terrier se desarrollaron en las Islas Británicas. El nombre de algunos se corresponde con la zona donde fue creada la raza, como por ejemplo el Terrier Australiano, el Manchester Terrier, el Yorkshire Terrier, etc. Actualmente la FCI (Fédération Cynologique Internationale) reconoce unas 30 razas de Terrier, entre las que se destacan el Yorkshire Terrier, el West Highland Terrier, el Fox Terrier de pelo duro, el Airedale Terrier y el Bull Terrier, sólo por mencionar algunos. Relacionados: El perro Yorkshire El perro West Highland White Terrier El perro Fox Terrier El perro Boston Terrier.