Recetas para mascotas: galletas de cereales y semillas para perros


11 Una alternativa a los acostumbrados sabores de carne o pollo, comunes en la alimentación de los perros, son estas sabrosas galletas vegetarianas.

Elaboradas a base de harinas y semillas, están repletas de nutrientes que los canes necesitan. A continuación, la sencilla receta que seguramente se convertirá en una de las favoritas de nuestras mascotas: Ingredientes 2 tazas de harina de trigo integral 1/3 taza de harina de maíz 1/2 taza de harina de soja 1/2 taza de semillas a elección 1 cucharada sopera de aceite de lino 1 cucharada sopera de aceite vegetal 2 huevos 1/4 taza de leche vegetal a elección (soja, almendras, etc.) Preparación Mezclar en un recipiente todos los ingredientes secos.

Agregar los líquidos y mezclar hasta obtener una masa que se pueda estirar en una superficie. Cortar las galletas en el formato deseado y colocar en una asadera untada y enharinada.

Llevar las galletas al horno precalentado, a una temperatura de 165º C durante 25 a 35 minutos, o hasta que estén doradas.

Esperar a que estén tibias, para luego guardarlas en un recipiente hermético. Referido: Centro Vegetariano.