Reeducación del dueño del perro, según César Millán


11 La reeducación del dueño de una mascota tiene mucho que ver con la reeducación de la propia mascota.

Es decir, hay reglas que deben ser impuestas sobre todo por los amos, para que los animales se acostumbren a una forma de vida al mismo tiempo que ellos. Por ejemplo, según César Millán los dueños deben despertarse cuando ellos digan y no cuando el perro lo hace.

Hay que enseñarle, en el caso de que duerma en tu misma cama, tranquilamente cuando necesite estirar las piernas o tomar agua, sin que eso implique que tu mismo lo hagas también. Durante la comida, no debes acostumbrarse a ser requerido por tu mascota. No solo hay que entender que no es bueno darle alimentos en ese momento, sino que es malo que el mismo perro lo pida como si fuera algo normal. Cuando tienes un perro que manifiesta una dependencia extrema hacia ti, debes actuar sin comteplaciones.

No debes permitir que el perro te manipule con tus salidas de la casa y por el hecho de que se quede solo.

Parece difícil, pero es necesario que se acstumbre. Tu como todos los integrantes de la casa deben erigirse en líderes del perro. Este debe acostumbrarse a respetarlos a todos, por lo que tu tienes que aprender a demostra al animal la pertinencia de esta realidad.

Todos tienen que tener el mismo relacionamiento que tu con el perro..