Regalos para mascotas


11 Si de regalos se trata, a esta altura seguramente ya sabrás que tu mascota adora tanto o más que tú recibirlos.

La diferencia fundamental radica en que tu animalito no será pretencioso a la hora de aceptar tu presente, y se contentará con lo que le des... Claro que tu gato ronronerá loco de felicidad si le regalas un rascador como el de la fotografía, pero si no pudieras gastar tanto dinero, también se conformaría con un juguete casero hecho por ti que conste de unas cuantas plumas o algún otro elemento llamativo atado con un cordel al extremo de un palo. Si tienes perro, podrás alegrarlo muy fácilmente con alguno de los tantos juguetes caninos que existen en plaza (pelotas con sonido, muñecos o mordedores en forma de hueso, que además limpiarán y fortalecerán sus dientes).

Una alternativa muy barata consiste en regalarle, en reemplazo, un peluche o un cojín viejo. Los roedores adorarán los balancines, los columpios, las ruedas giratorias y las bolas de ejercicio. Y los conejos, cualquier objeto que puedan morder, arañar o lanzar por los aires, como cajas de cartón, rollos de papel o pelotas. Los hurones son muy activos y curiosos, así que podrás regalarles laberintos, pelotas con cascabeles o bolas grandes y huecas donde puedan introducirse para rodar.

Les gusta mordisquear, así que no les des juguetes de goma, ya que se podrían atragantar con sus fragmentos. Si tus mascotas son pájaros, puedes obsequiarles colgantes de anillas o campanas para colocar en el techo de su jaula, columpios, escaleras, pasarelas, etc., accesorios éstos con los que seguramente se entretendrán durante mucho tiempo. Y, por supuesto, un regalo que nunca defrauda es la comida.

Cómprale a tu mascota su golosina predilecta o aquella con la que pueda entretenerse. En las tiendas de mascotas encontrarás  una gran variedad de productos específicos para la tuya: snacks de salmón para gatos, huesos de cuero para perros, barritas de fruta para pájaros, etc. Referido: HogarUtil Relacionado: Regalos para mascotas: camas lujosas para perros.