Rescatado en Rusia un niño con Síndrome de Mowgli que sólo puede comunicarse silbando como las aves


11 Un niño de siete años de edad, que sólo puede comunicarse silbando después de que su madre lo crió como ave de compañía, ha sido rescatado por trabajadores sociales de Rusia.

La trabajadora social que rescató al “niño-pájaro” de su casa en Volgogrado, donde vivía rodeado de aves, dijo al periódico ruso Pravda que su madre de 31 años de edad lo trató como a otra mascota por lo que la única comunicación del niño fue con los pájaros que le rodeaban. Dice la trabajadora social Galina Volskaya, quien rescató al "niño-pájaro", que su madre nunca se comunicó con él.

Dijo "cuando empiezas a hablar con él, contesta piando como las aves". Las autoridades rusas sijeron que el niño no está maltratado físicamente, pero sufre del "síndrome de Mowgli", donde Mowgli es un personaje del Libro de la Selva, un niño que no tiene comunicación con seres humanos ya que vive rodeado de animales. Según el periódico Pravda, "su madre tenía sus propias aves domésticas y alimentaba a las salvajes.

Nunca golpeó al niño o lo dejó sin comida.

Pero nunca le habló. Fueron los pájaros quienes se comunicaron con el niño y le enseñaron el lenguaje de las aves.

Él sólo emite ruidos de aves y cuando ve que no es comprendido, comienza a mover sus manos como si estuviese aleteando". El niño vive temporariamente en un asilo, y pronto será transferido a un centro de cuidados psicológicos.

Su madre firmó una abdicación luego de ser descubierta la situación del niño hace pocos días. Aunque este caso es inusual, no es el único.

En febrero de 2006, trabajadores sociales invirtieron tres semanas para atrapar a un "niño lobo" de cuatro años de edad, quien fui descubierto viviendo entre perros y gatos callejeros, en el sur de Rusia. Y en enero de 2007, una mujer cambodiana llamada Rochom P'ngieng fue encontrada deambulando desnuda por la jungla, incapaz de hablar luego de vivir entre animales desde que desapareció de su hogar cuando tenía ocho años..