Rocky el oso preferido de Hollywood atacó y mató a su entrenador


11 Una penosa noticia, Rocky, un gran oso grizzly de 5 años de edad con un peso de casi 300 kilogramos y más de 2 metros de altura, mato durante una sesión de entrenamiento a Stephan Miller de 39 años, su entrenador y cuidador.

Todos los hechos ocurrieron en una productora al este de la ciudad de Los Ángeles, en California. Según se informa, todo sucedió sin ninguna razón, el ataque se habría producido en presencia de tres entrenadores con experiencia, y al parecer podría estar grabado en video.

Miller es primo del doble de películas de acción con animales Randy Miller, este entrenador falleció por las heridas causadas por la mordedura de Rocky. Rocky es un oso muy conocido y el más importante en el mundo de Hollywood, actúo recientemente en Semi-Pro, último filme de Will Ferrell, en una secuencia en la que el doble del protagonista, Randy Miller, se peleaba con un oso para promocionar su equipo de baloncesto. Randy Miller en una entrevista en febrero, aseguró que el oso Rocky es "el mejor oso que trabaja en la industria del espectáculo", afirmando además que "si uno de estos animales te agarra por la garganta, estás acabado". Ahora, luego de estos trágicos hechos, el futuro de Rocky es incierto, pues de encontrar indicios de mala conducta, el departamento de Juegos y Peces de California ordenaría a sus propietarios sacrificarlo. Ya antes les contamos que el entrenamiento de animales guarda muchos secretos y maltratos, aunque en esta ocasión nada está probado, pero por algo suceden las cosas, y hacemos un llamado a que se respete el mundo de todos, animales y humanos. Toda tragedia se puede evitar. Fuente: Los Andes.