Sarna en perros: Consultorio de mascotas


11 "Hola, ayer le descubri a una perrita chihuahua que tenemos partes rojizas y como con puntitos rojos, con poco pelo, en parte derecha de la cabeza, oreja y rodillas.¿Esto es sarna? Si lo es, ¿qué medicamento le debemos comprar para que se le vaya quitando mientras la llevamos al veterinario?" La sarna es una enfermedad cutánea transmitida por un ácaro, muy contagiosa, y suele aparecer más en el invierno.

El Sarcoptes Scabiei, parásito que la provoca, cava en la piel del animal para poner sus huevos, y produce una extrema picazón. Tu chihuahua presenta alopecía e inflamación, síntomas de la enfermedad, pero sólo el veterinario podrá diagnosticar si el caso de tu perrita es sarna, la única picazón que no responde a los corticoides. Para aliviarle sus malestares, mientras no realizas una consulta, puedes bañar a tu perrita dos veces por semana con un shampoo antiséptico, formulado con peróxido de benzoilo.

Los tratamientos más usados en estos casos son aplicaciones semanales de inyecciones de ivermectina, o bien milbemicina oxima por vía oral. Algunas veces es necesario además el uso de antibióticos..