Se confirma que el primer gato doméstico procede de la Cuna de la Civilización Humana


11 Un nuevo estudio sentado sobre bases genéticas, fue realizado por investigadores de la Universidad de California en Davis, este trabajo concluye y confirma la vieja hipótesis de que la domesticación de los gatos comenzó en la Media Luna de las Tierras Fértiles, el mismo que puntualizó Monika Lipinski, miembro del equipo de investigación. Esta antes hipótesis sugería que la domesticación de los gatos tuvo lugar hace unos 5.000 a 8.000 años en la Media Luna de las Tierras Fértiles.

Esta domesticación sucedió durante el periodo que el ser humano pasó de ser nómada a sedentario. El ser humano al descubrir lo factible de situarse en asentamientos fijos, donde la ganadería y la agricultura iniciaron su florecimiento, necesito de aquella conocida afición de los felinos por la caza de ratones, ratas, etc.

Por esto mismo fueron útiles y la convivencia humano – gato se desarrollo hasta llegar a una cierta domesticación, pues el gato siempre, incluso hasta nuestros día es autosuficiente, y aun tenga asegurado el alimento por parte de su dueño, seguirá teniendo ese instinto cazador, que el pasado dejó como herencia. Lentamente los gatos gracias al desarrollo del plano comercial, se esparcieron por el Mundo, tornándose su genética en una amalgama de distintas razas. Fuente: Amazings.