Segunda cumbre de burros de la Comunidad Valenciana


11 El pueblo de El Genovés (La Costera) acogió la Segunda Concentración de Burros y Burras de la Comunidad Valenciana, organizado por la Asociación de Burros y Burras de La Costera.

Esta asociación lucha por recuperar y proteger a estos burros bastante despreciados e incomprendidos, muchos no imaginan la importancia que tuvieron en la agricultura valenciana hasta finales de los años cincuenta. Esta idea nació en Moixent, de la mano del señor Luis Belenguer, propietario de cinco burros, que siempre tenía visitas de gente amante e interesada por estos animales.

Berenguer dio el impulso a la asociación y logró reunir a más de un centenar de burros, que desfilaron por las calles de El Genovés, para luego servir con fin pedagógico a los niños y niñas visitantes y del lugar. En la imagen, apreciamos al señor Gasparet, uno de tantos propietarios que se presentó a la concentración desde Quatretonda. No olvidemos que todos los animales merecen respeto y ser reconocidos por el apoyo que le ofrecen al ser humano, en este caso para el cultivo y el desarrollo de la agricultura. Fuente: El país.