Servicio en perras: Consultorio de mascotas


11 "Tengo una perrita mini pinscher de ocho meses, y hace unos dos ha tenido su primer celo.

El veterinario me ha dicho que debería esperar que presente más o menos unos cuatro o cinco celos antes de servirla, ¿es cierto?" La mejor época para servir a las perras varía de acuerdo a la raza, como ocurre con el celo.

Así, la frecuencia del celo en las perras de menor tamaño se da con un intervalo menor que en las más grandes. Las mini pinscher, que son mascotas pequeñas, presentan el celo aproximadamente dos veces al año. De la misma manera, para cada raza también hay una edad más adecuada para que la hembra tenga cachorritos.

Se aconseja servir a las perras pequeñas a partir del año, época que corresponde al segundo celo, mientras para animales de gran porte hay que esperar por lo menos hasta los dos años y medio. Esta es una regla general, por eso habrá que ver qué factores tuvo en cuenta el veterinario al decirte que esperes ese tiempo para servir a tu perrita.

Más allá de la edad, la hembra tiene que estar desarrollada físicamente y lo suficientemente madura como para llevar adelante su maternidad..