Sexto sentido en animales


11 ¿Se trata de un mito o no? En este tema, como siempre, hay posiciones encontradas.

Lo cierto es que los animales en general parecen percibir algunos hechos y peligros mucho antes que el hombre los imagine siquiera. Prueba de ello es el tsunami que asotó a Asia hace unos años, que cegó la vida de miles de personas, pero los animales (en especial los salvajes), supieron desaparecer a tiempo. Las conductas anticipatorias, por un lado, sorprenden a propios y extraños, es decir, a los dueños de las mascotas como a la misma comunidad científica mundial.

Incluso, algún investigador por ahí ha afirmado que se trata de habilidades extrasensoriales como la telepatía. Historias que apoyan la teoría, las hay muchas: casos en donde un perro anticipa la llegada de alguna persona específica con ciertas conductas, como los ladridos realizados siempre a la misma hora. Se llega a decir, incluso, que la excitación del perro comienza en el momento en que la persona que vendrá se pone en marcha rumbo al lugar en el que el mismo perro está anunciando su llegada. Por otra parte, las relaciones que las mascotas mantienen con sus amos muertos también sorprende.

Existen casos en que los animales se han "suicidado" luego de la muerte de su dueño, u otros en que han llegado por su propia cuenta, y sin saber el camino previamente, hasta el cementerio en donde el hombre y la mujer se encuentra enterrado/a.

Cosas como esas. La ciencia solo tiene especulaciones hasta ahora. Pero es como el caso de las brujas: de que las hay, las hay..