Síntomas de envejecimiento mental del perro (I)


11 El envejecimiento canino se manifiesta por medio de síntomas de clara identificación, que infelizmente son inevitables para nuestras queridas mascotas.

Estos indicios son producidos por el envejecimiento cerebral, que es el responsable por el desgaste físico y mental del perro. Pero no todo son malas noticias: hoy en día prolongar la vida de nuestra mascota el mayor tiempo posible, siempre y cuando estemos muy atentos ante los cambios en el comportamiento y los movimientos del animal. A lo largo de la vida de un perro, se van produciendo lesiones en su cerebro que, a largo plazo, modifican los tejidos de este órgano.

El resultado son las siguientes alteraciones, comunes al 50% de los perros de a partir de ocho años de edad: Cambios físicos - El tiempo de descanso del animal aumenta considerablemente durante el día y disminuye por la noche, cuando se dedica a caminar por el hogar. También comienza a perder sus hábitos de higiene y del control de su orina. Comportamiento - El animal ya no pide atención de sus dueños, ni es tan cariñoso como antes.

Además, puede llegar al punto de no reconocer a la familia, disminuye su estado de alerta y puede desorientarse fácilmente. Referido: Guía Dog.