Síntomas de hipertiroidismo en gatos


11 Como vimos el día de ayer, el hipertiroidismo surge en gatos de edades avanzadas, a partir de los diez años, y hay algunas señales que pueden indicarnos la presencia de esta enfermedad.

Es fundamental recordar la necesidad de análisis anuales en gatos de a partir de los ocho años, para control de la salud del animal. Los gatos con hipertiroidismo siempre tienen hambre, aunque son flacos.

El corazón de estos felinos también pulsa más rápido, a más de 240 bpm, aumentando los riesgos de un colapso cardíaco y el aparecimiento de la cardiomiopatía hipertrófica, que es el aumento muscular de las paredes del corazón. Otros síntomas son aumento de la sed, abundante orina, vómitos, diarrea ante cualquier cambio alimenticio, cambios en el comportamiento y aumento en la vocalización del animal. A veces todos estos indicios no se presentan, y simplemente si nuestro gato tiene más de ocho años, tiene mucho hambre y pérdida de peso, es para preocuparse y llevarlo al veterinario. El hipertiroidismo se diagnostica mediante un análisis de sangre, para determinar las cantidades de hormonas T3 y T4 presentes.

Muchas veces se hace necesario repetir el estudio, en caso que los valores resulten normales.

También es aconsejable hacer análisis de glicemia y de la función renal, para descartar diabetes e insuficiencia renal, con las que el hipertiroidismo comparte algunos síntomas. Referido: Beco dos Gatos.