Super animales


11 VELOCIDAD: El animal terrestre más rápido es el Guepardo.

Puede alcanzar una velocidad de 120 Km/hora.

Aunque, lógicamente no la mantiene por mucho tiempo. El animal acuático más veloz es el Pez Vela, logra una velocidad de 109 km/hora. Esta asombrosa velocidad la alcanza gracias a su poderoso pedúnculo caudal (prolongación del cuerpo que alberga una masa musculosa potente, se ubica delante de la aleta caudal y acciona a dicha aleta.) El animal aéreo más veloz es el Halcón Peregrino, llega a una velocidad de 300 Km/hora., e incluso la puede superar.

Esto hace al Halcón Peregrino en el animal más veloz del mundo. Cabe mencionar al Pingüino como el ave que nada más rápido, llegando a una velocidad de 27 km/hora. GESTACIÓN: La Mielga es el animal con mayor tiempo de gestación.

pues sus crías pasan en su vientre entre 18 y 24 meses, superando así a cualquier vertebrado marino o terrestre (por encima de la Ballena con 12 meses y el Elefante 17 meses). LONGEVIDAD: La tortuga Galápago alcanza los 200 años de edad en estado salvaje. Son originarias del archipiélago de las Galápagos en Ecuador; llega a medir hasta 1,80 m de longitud y pesar 225 kg. Aunque los Biologos alemanes Susanne Gatti y Thomas Brey han encontrado el que se considera “el ser vivo mas longevo del mundo”, una esponja gigante de mas de 10.000 años de antigüedad. La ballena franca de Groenlandia puede vivir 210 años. VENENOSO: La Avispa Marina (Chironex fleckeri) es el animal más venenoso del planeta.

Esta medusa que habita las aguas australianas, puede ocasionar la muerte con solo tocarla.

Posee 60 tentáculos de aproximadamente 3 m de largo. El veneno es almacenado dentro de 20.000 ampollas que posee alrededor de todo su cuerpo.

Con la carga total de veneno que posee, puede matar a mas de 60 adultos..