Tarántulas, exoticamente inofensivas


11 Ya sea por las historias, los mitos de temor, o alguna película de terror y ciertamente de ficción, muchas personas desarrollan un temor por los arácnidos, incluso llegando a la repulsión. Pero no a todas las personas les repugnan estos animalitos.

Actualmente, son muchos los que quieren tener una araña en su casa como animal de compañía.

Sin embargo, el desconocimiento de esta especie trae como consecuencia que no se le presten los cuidados apropiados que necesita para vivir en buenas condiciones. Las tarántulas son las más populares, en su mayoría, dóciles con los humanos. Por ello, pueden estar en nuestra casa sin mayor temor, si se escapan de su terrario (pequeño invernadero que imita su hábitat natural), no representarán un peligro para la familia. En cuanto a su alimentación, no hay que olvidar que estos animales requieren alimentos vivos, pues su dieta consiste en una gran variedad de insectos.

Lo mejor es darles larvas, gusanos, grillos, de tamaño pequeño o adecuado a su tamaño.

También hay que ponerles un recipiente con agua, y es importante recordar que es recomendable poner a una sola tarántula por terrario. Personalmente a la primera oportunidad que tenga me consigo una tarántula, ¿tú qué harías?.