Terrarios para arañas


11 Si has decidido adoptar una araña como mascota, necesitarás un terrario adecuado en el que se reproduzcan lo más fielmente posible las características y condiciones de su hábitat natural. Este habitáculo deberá permitirle a tu arácnido un cómodo desplazamiento, y deberá ser lo suficientemente alto como para que éste no pueda escaparse. Es más, es aconsejable que mantengas tu terrario cerrado con una tapa térmica que permita un buena ventilación.

Proporciónale a tu araña un entorno agradable y seguro, e incorpórale plantas que imiten su ecosistema y un buen sustrato para cubrir el suelo: tierra para las especies que cavan madrigueras y ramas y piedras para las que tejen telarañas. Para el caso particular de las tarántulas, contrariamente a lo que se cree, éstas no necesitan demasiado espacio para vivir, sobre todo las tarántulas terrestres, ya que cavan madrigueras y casi durante todo su ciclo vital permanecen allí, por lo que no se sentirán incomodas viviendo en un terrario pequeño.

Las arborícolas, en cambio, sí precisarán una mayor altura.  Por otro lado, ten en cuenta que las tarántulas son arácnidos que cazan al acecho, por lo que cuanto más grande sea su terrario, más difícultoso les resultará encontrar su alimento y, a su vez, de más espacio dispondrán sus presas para huir despavoridas y esconderese del alcance de tu adorable mascota... También deberás buscarle una ubicación adecuada a tu terrario. Si bien muchas especies de arañas, como, por ejemplo, las tarántulas, son nocturnas, no por ello deben carecer de luz: durante el día precisarán claridad; y por la noche, oscuridad. Esto lo podrás conseguir ya sea con luz natural o bien con una lámpara fluorescente, encendida al menos medio día. Asimismo, es importantísimo que dispongas tu terrario en una zona que no esté demasiado expuesta al sol directo, ya que ello provocaría que se recalentara demasiado, produciéndose temperaturas indeseables. En el caso de las tarántulas, por ejemplo, una temperatura diurna de unos 28 ºC y una temperatura nocturna de 25 ºC serían las más adecuadas. Relacionados: Las arañas y sus especies Cuidados de arañas como mascotas La tarántula chilena rosada Tarántulas: ¿son inofensivas como mascotas?.