Tipos de Golden Retriever


11 Existen dos tipos de perros Golden Retriever, el británico y el americano, con algunas diferencias en cuanto al tamaño del animal y al color del pelaje, que han establecido algunas variaciones en los estándares de la raza. El Golden Retriever británico se caracteriza por poseer huesos mayores que el americano, pero es de menor tamaño.

Además, su cabeza es más cuadrada, el hocico más ligero y los ojos un poco más juntos. Los colores del Golden británico varían del oro al crema, y no se admiten coloraciones rojo y caoba.

El crema es un color que con el tiempo ha logrado ser incluido en los estándares de la raza, a diferencia de lo que ocurre con el tipo americano, donde este tono no es aceptado. Como podríamos deducir de lo que se dijo anteriormente, el Golden Retriever americano es de mayores dimensiones que su par británico, y de carácter más tranquilo. Según la federación norteamericana, el "American Kennel Club" (AKC) se establece que los colores aceptados para esta raza están entre los distintos tonos de color oro, excluyéndose así los tonos blancos y rojos. Relacionados: Golden Retriever: historia de la raza Cuidados básicos del Golden Retriever Alimentación del Golden Retriever Fotos de cachorros de Golden Retriever Referido: Wikipedia.