Tomando las precauciones con el veterinario


11 ¿Qué pasa cuando tu mascota está enfermita? Normalmente, lo llevas donde el veterinario más cercano para que lo examine y te diga qué hacer.

Por lo general, pensarías que con eso tu dulce mascota se va a curar.

O peor, quieres que tu lindo perrito esté muy guapo y lo llevas confiado a un veterinario para que lo deje muy elegante y perfumado. Pero ¿Qué pasaría si cuando vas a recoger a tu perrito te dicen que está muerto? Normalmente uno cree que un veterinario es el mejor amigo de tu mascota, luego de su familia adoptiva por supuesto. Pero lo que no se sabe, es que hay muchos "seudos" veterinarios que con mostrar un supuesto "buen equipado" local, creen que pueden ofrecer un buen servicio a tu mascota, cuando lo contrario es que muchas terminan en la muerte de ella. El médico veterinario no debe ser reacio, evasivo ni agresivo, frente a preguntas del propietario de su mascota respecto a temas tales como: - ¿Usted es médico Veterinario? - ¿Dónde esta su diploma de título profesional? - ¿En qué Universidad se tituló? - ¿En qué año se recibió? - ¿Cuánto tiempo lleva trabajando en mascotas? Son medios de prueba en la clínica la exhibición del diploma de título y que debe corresponder al veterinario que lo esta atendiendo, a menos que el doctor de ese momento sea reemplazante.

El carnet de identidad tiene escrito el titulo profesional de médico veterinario. Recuerda que el veterinario debe ser transparente y no ofenderse por tus preguntas, el debe acreditar ser realmente médico veterinario antes de tocar a tu querida mascota..