Tratamiento de epilepsia en perros


11 Tratamiento de epilepsia en perros, qué hacer una vez que la disfunción es diagnosticada en nuestra mascota.

Cabe resaltar que la epilepsia puede ser una consecuencia de una serie de problemas de salud, para comprobar que se trata de la "epilepsia verdadera" el veterinario tendrá que realizar primero un minucioso estudio. Para corroborarlo, son imprescindibles estudios como radiografías, electroencefalogramas y el hemograma completo del perro, prácticas que deben acompañar el examen físico y la historia clínica.

Sólo así habrá fundamento para asegurar la existencia de epilepsia. Según el tipo de ataque epiléptico que sufra la mascota el médico evaluará la necesidad y consecuencias de prescribir drogas anticonvulsionantes. Generalmente se indica de este tipo de fármacos sólo cuando los episodios de epilepsia son frecuentes, agresivos y de duración prolongada. Si este es el caso, y la epilepsia causa un gran malestar en la mascota debido a la periodicidad en los ataques, pueden prescribirse el tratamiento anticonvulsivo, a base de drogas que impiden el disparo de las neuronas epilépticas como el fenobarbital y el bromuro de potasio.

Ambas deben administrarse bajo estricto control del médico veterinario. Relacionados: Epilepsia en perros Signos de epilepsia en perros Prevención de epilepsia en perros.