Tratamiento del dolor en las mascotas


11 Manejar el dolor en cualquier ser vivo siempre ha sido y será difícil.

Sin embargo, en el caso de los dueños de una mascota, el tratamiento del dolor que ellos sufran debe ser un compromiso ético con la vida. Hay que preocuparse porque el perro no se encuentre frente a posibilidades de sufrir estrés, o por lo menos mayor al que ya sufre con el dolor.

Esto quiere decir que ante el retardo de la cicatriación de heridas, la pérdida de peso, las alteraciones nerviosas, les proporciones el mejor entorno posible. Se cree con pruebas estadísticas y científicas que los perros, por ejemplo, muestra cambios en su conducta en un ambiente extraño, por lo que los signos de dolor son menores en un consultorio. Para el médico, entonces, es importante que el dueño se cerciore de los cambios que manifiestan en su casa. Hay nuevas drogas más efectivas y seguras hoy día para el tratamiento del dolor, lo que le puede brinda una mejor calidad de vida.

El secreto está en tener el dinero para costearlos y confiar en el diagnóstico y las recetas del médico. Relacionados: Señales de dolor en mascotas - Tratamiento del dolor en las mascotas.