Tratamiento del moquillo en perros


11 Tratamiento del moquillo en perros, enfermedad que afecta los sistemas respiratorio, digestivo y, en casos más avanzados, sistema nervioso de las mascotas.

Es fundamental la vacunación y el diagnóstico certero para evitar las consecuencias de esta dolencia, que en muchos casos es mortal. El moquillo, cuyo causante es un virus de cierta similitud con el del sarampión humano, es muy contagioso en mascotas, principalmente en los cachorros que hayan sido destetados y tengan menos de cuatro meses, así como en todo perro no vacunado.

La enfermedad no se contagia a seres humanos. Los principales síntomas del moquillo en perros son: secreción acuosa y purulenta en los ojos de la mascota, fiebre, secreción nasal, tos, postración, falta de apetito, vómitos y diarrea; en los casos avanzados pueden presentarse convulsiones, espasmos y parálisis. Ante la primera señal de cualquiera de estos síntomas hay que llevar al perro al veterinario. Es fundamental la prevención del moquillo en perros, porque una vez que la mascota adquiere la enfermedad tiene muchas posibilidades de perder la vida.

Para esto existe una vacuna, y según cada animal el veterinario decidirá cuándo debe ser administrada: jamás olvides la importancia de la vacunación contra el moquillo, la única forma de mantener tu mascota a salvo de esta grave enfermedad. Al ser una enfermedad causada por virus, es imposible eliminarla una vez que se instala, y el tratamiento del moquillo en perros consiste en paliar los síntomas y prevenir complicaciones causadas por la dolencia.

Vuelvo a repetirte que a causa del moquillo la mascota puede morir o tener consecuencias en su sistema nervioso, que sólo pueden prevenirse mediante la vacunación..