Tratamiento para Baba en la piel en peces


11 Según vimos recientemente, la mayor parte de las enfermedades de la piel en los peces hace que éstos se froten contra algo, manifestando así el malestar que les causa el mal que los aqueja.

En el caso de la llamada Baba en la piel no es distinto. El pez comienza a mostrar un aspecto opaco exteriormente, y su cuerpo se va llenando de una capa de mucosa que tiene un color tirando a gris y blanco.

Las branquias se ven inmediatamente afectadas por esta enfermedad. El motivo: la mucosidad natural del pez va cediendo ante el paso del tiempo en las condiciones normales del agua en el que se encuentra el animal. Los parásitos, entonces, comienzan a hacer mella en la salud del animal y presenta el aspecto que describimos más arriba. El tratamiento para este mal depende mucho del nivel de avance del mismo en el pez.

Si avanzó mucho, es muy difícil que se recupere.

Los órganos fundamentales son las branquias, por lo que si no se han visto demasiado corroídas, es posible que el pez se recupere mediante la ingesta de algún  producto especializado. Si las branquias se han dañado, solo el veterinario podrá darle las indicaciones mediante la cuarentena con formalina..