Tratamiento para garrapatas en perros


11 Para evitar la infestación de garrapatas en nuestra mascota, es fundamental un control periódico del perro y de su ambiente, a fin de prevenir su aparición.

Pero una vez que se hayan instalado en el cuerpo del animal habrá que actuar de manera inmediata para combatirlas. Estos parásitos son muy resistentes, y si bien es relativamente fácil eliminarlas del animal, más difícil es evitar una reinfestación.

Se pueden extraer de la mascota, pero los huevos y larvas que las garrapatas diseminaron en el ambiente sobreviven por meses. En el animal, las medidas de combate a tomar serán, en primer lugar, los baños con productos antigarrapatas cada quince días, además de cortarles el pelo a las mascotas en verano, debido a que el calor y la humedad en esta época del año favorecen la incidencia del parásito. No olvidar la aplicación de garrapaticidas de larga duración, como sprays y pipetas. En la casa, también se utilizarán productos para matar estos parásitos: la cucha del animal, plantas, canteros, paredes y pisos exigen atención rigurosa, con aplicaciones quincenales.

Es bueno cambiar de producto luego de dos o tres aplicaciones; esto impedirá que las garrapatas adquieran resistencia a los activos usados. Siempre consultar con el veterinario antes de iniciar cualquier tratamiento, porque él sabrá indicar los productos más eficaces.

Cuidado con el uso de garrapaticidas para otros animales, como caballos y vacas, que tienen dosis de droga muy diferentes a los productos específicos para perros..