Tres empresas acusados de contaminar y matar a docenas de animales


11 Se formalizó la acusación contra dos empresas chinas y una estadounidense, dichas empresas habrían incurrido en faltas contra la vida de las mascotas de EE.UU., contaminando irresponsablemente diversas marcas de comida. Según fuentes, la compañía estadounidense recogía las toneladas de trigo envenenadas procedentes de China y las vendía a diversas marcas de comida, así mismo las compañías Xuzhou Anying Biologic Technology Development Co.

y Suzhou Textiles, Light Industrial Products, Arts and Crafts I/E Co., localizadas en las ciudades chinas de Jiangsu y Suzhou, respectivamente, y la sede de Las Vegas de Chemnutra Inc.

han sido imputadas en dos procesos separados, pero relacionados. Además de ya contar con cargos por la introducción de comida adulterada en el mercado interestatal y otros trece por introducir productos con falsas etiquetas en el mismo sector. La acusación se base en que la exportada Suzhou Textiles etiqueta falsamente 800 toneladas de trigo contaminado con la sustancia química melamina, de este modo intentaban evitar la inspección en su país de origen, y ni siquiera se informaba que los productos se usarían para alimentos. Fuente: Terra.