Trucos para detectar cuando el perro está enfermo


11 Cuando un perro está enfermo no se vive quejando, así que debes estar muy atento a las pequeñas alteraciones en su comportamiento que sí te podrán ayudar a detectar la presencia de algún malestar o enfermedad. Normalmente debido al dolor o molestia que está sufriendo, la mascota cambia un poco sus hábitos: un común ejemplo de esto es cuando el perro que alegremente se acercaba a saludarnos al llegar a casa ahora se queda quieto y no viene a nuestro encuentro. Algunas señales son indicativas de que algo anda mal con la salud de nuestro querido amigo: poca actividad, mayor agresividad que la habitual, excesivo descanso, búsqueda de lugares oscuros, pérdida del apetito, cambio de hábitos a la hora de alimentarse y beber, entre otros.

Otros indicios de enfermedades pueden ser los cambios en el color y el aspecto de la orina y de las heces. Ante cualquier alteración es bueno que revises todo el cuerpo del animal en búsqueda de algún foco de dolor.

Seguramente si tiene alguna molestia el perro mostrará irritabilidad al ser tocado donde le duele, y sin dudas lo mejor que puedes hacer en estos casos es acudir prontamente al veterinario. Referido: Guía Dog .