Trucos para educar al cachorro (IV)


11 Ya hemos repasado varios aspectos acerca del adiestramiento de los cachorros.

Os recomiendo visitar los enlaces Relacionados que se anotan al final de esta nota. En esta ocasión veremos de qué modo enseñarles, siendo pequeños, a pasear con correa por la calle.

Veamos. Es de suma importancia enseñarle a tu perro a sentarse. Ese aprendizaje será de suma utilidad a la hora de controlarle cuando pase otro perro o cuando necesitéis parar en un semáforo. Luego, cuando ya lo haya aprendido, antes de salir a la calle el perro deberá estar acostumbrado a llevar collar en casa. Ahora sí, ¡a la calle! Antes de salir, ordénale que se siente.

Cuando lo haya hecho, abre la puerta y sal tú primero. El animal deberá aprender a caminar a tu misma velocidad y a un lado de tu cuerpo.

Él también deberá estar atento a tus indicaciones, aun fuera de casa. Cuando tire de la correa, haz lo siguiente: cambia la dirección con el fin de desorientarlo. Si realizas esto, el perro aprenderá a adaptarse. Acaso resulte dificil este aprendizaje, pero ya veréis de cuánta utilidad será durante el resto de su vida. Un último consejo: Asesórate con un profesional a la hora de comprar un collar.

Los malos collares podrían provocar diversos daños en tu perro. Relacionados: Trucos para educar al cachorro (I) Trucos para educar al cachorro (II) Trucos para educar al cachorro (III).